ÁREAS VERDES

Tesoro medioambiental de nuestro territorio

Los espacios verdes son zonas de disfrute colectivo y factor importante de sostenibilidad.

Las áreas verdes están definidas por la Ley Ambiental como toda superficie cubierta de vegetación natural o inducida. Las áreas verdes son y serán fuente de recurso de mantención de paisajes y morada de animales de la región.

Una parte importante de áreas verdes en la provincia de Málaga, mundialmente conocida como la Costa del Sol, son los campos de golf. Los campos de golf tienen una base territorial configurada principalmente por césped, formando una cobertura continua del suelo. Todos los trabajos que se realicen para mantener lo mejor posible el terreno de juego, deben estar dirigidos con una base científica, que compagine lo más posible las decisiones técnicas con el medio ambiente.

El crecimiento de los espacios verdes, tanto públicos como privados, son de forma directa consecuencia del incremento de residencias.  Otro de los motivos de dicho crecimiento se debe a la concienciación social sobre la importancia de espacios verdes para el uso y disfrute como zonas de paseo y de ocios.

NUTRICIÓN

En áreas verdes, toda cubierta vegetal, tiene unas necesidades nutricionales para mantenerse en las mejores condiciones tanto a nivel visual como de sanidad. Por ello es la importancia que tiene una buena nutrición de la planta para obtener el mejor rendimiento de la misma.

Para mantener un estado nutricional equilibrado y óptimo, hemos desarrollado un programa adaptado a las necesidades nutricionales de las plantas que de forma general componen un espacio verde.