OLIVAR

El oro líquido de la dieta mediterránea

La comunidad autónoma andaluza produce el 32% del aceite mundial.

Nuestro país es el primer productor y exportador a nivel mundial de aceite de oliva y aceitunas de mesa, contamos con la mayor superficie de olivar y número de olivos. El olivo está presente en 34 de las 50 provincias españolas y, Andalucía, representa el 60%.

Además de su amplia proyección territorial, el aceite de oliva y las aceitunas de mesa configura uno de los principales sectores del sistema agroalimentario español, tanto por su importancia económica, como social, medioambiental o de salud pública.

NUTRICIÓN

El olivo muestra visualmente su estado nutricional, ya sea equilibrado o deficiente, señales que hay que saber identificar, interpretar y contrastar mediante análisis foliares para actuar a tiempo.

Para mantener un estado nutricional equilibrado y óptimo, hemos desarrollado un programa adaptado a las necesidades nutricionales del olivar.

CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Bractrocera oleae, prays oleae, verticilosis y tuberculosis del olivo son algunas de las plagas y enfermedades que más afectan al olivo y pueden acabar con el cultivo y la producción. Por ello es muy importante hacer lo posible para prevenirlas y controlarlas.

Estos son algunos de los productos para el control de plagas y enfermedades con registro en olivar que distribuimos:

OLIVO

PRODUCTO REGISTRO ECO OLIVO
FLINT X
FLINT MAX X
ELOSAL SHC X
CUPROSAN 320 X
CUPROSAN WG X
BORDELES LUQSA X
CUPROSAN WG X
BORDELES LUQSA X
DITHIVER M80 X
FOLICUR 25 EW X
BIO ACT PRIME CAAE X
LUQSOL 98 CAAE X
ATRAPPA X
XENTARI SHC X
DIPEL SHC X
GEODA SHC X
JUVINAL X
INTEIKE X
MUSKETEER X
HERBICRUZ M50 X
ROTUNDO TOP 360 X
ESLABON X

*Tabla informativa, no constituye en ningún momento una tabla de recomendaciones de Agrotrapiche.
*Para un correcto asesoramiento, póngase en contacto con nuestro departamento técnico que le informará sobre plazos de seguridad, dosificación, etc.
*Registros actualizados con fecha: 29/03/19.