MANGO

En Asia es "El rey de las frutas"

El 99% de la producción europea se concentra en la Axarquía y Costa Tropical

El mango es originario de Asia, donde se le conoce como ‘El rey de las frutas’. Se piensa que el primer árbol de mango nació en las faldas del Himalaya, entre India y Myanmar.

El árbol del mango (Mangifera indica), es un frutal proveniente del sureste asiático y, antes de llegar a Europa, se extendió por zonas de Sudamérica y África occidental. Poco a poco se ha ido extendiendo por distintas zonas del mundo, pero todas comparten una misma característica: el clima tropical que permite el desarrollo de este cultivo.

En la costa malagueña, las primeras plantaciones tuvieron lugar en la década de los 50 y en las últimas décadas ha tenido una expansión muy importante tanto en la costa de Málaga como en la de Granada.

Entre muchas de las variedades comercializadas se incluyen Kent, keiit, Tommy Atkins, sin olvidar Osteen que actualmente es la que cuenta con más Ha en producción en la zona de la Axarquía.

NUTRICIÓN

El mango muestra visualmente su estado nutricional, ya sea equilibrado o deficiente, señales que hay que saber identificar, interpretar y contrastar mediante análisis foliares para actuar a tiempo.

Para mantener un estado nutricional equilibrado y óptimo, hemos desarrollado un programa adaptado a las necesidades nutricionales del mango.

CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

La cochinilla, oidio, bacteriosis, trips, botritis son algunas de las plagas y enfermedades que más afectan al mango y pueden acabar con el cultivo y la producción.  Por ello es muy importante hacer lo posible para prevenirlas y controlarlas.

Estos son algunos de los productos para el control de plagas y enfermedades con registro en mango que distribuimos:

PRODUCTO REGISTRO ECO MANGO
SERENADE MAX CAAE X
CODIMUR SC X
DECIS TRAP X

*Tabla informativa, no constituye en ningún momento una tabla de recomendaciones de Agrotrapiche.
*Para un correcto asesoramiento, póngase en contacto con nuestro departamento técnico que le informará sobre plazos de seguridad, dosificación, etc.
*Registros actualizados con fecha: 29/03/19.